1.- Idea y origen del proyecto.

El origen de la idea de intentar comercializar productos de caza menor cocinados mediante una receta tradicional, deriva pues, del carácter rural de nuestro pueblo (Maguilla) y de intentar rescatar toda esa gastronomía rural, que en parte se esta perdiendo, debido a las formas de vida moderna. Concretamente, aquí en nuestro pueblo, existía una receta de elaboración de caza menor que data aproximadamente del 1850, y que por transmisión generacional, en nuestra casa se ha mantenido hasta la actualidad con el proceso originario, es decir, totalmente artesanal y con productos y especias naturales cien por cien.

De este modo, observando la demanda actual de productos que acaparan estas características, el proyecto tomó forma y decidimos materializarlo, construyendo un obrador adecuado con todas las garantías sanitarias legales, para elaborar las piezas de caza menor con esta singular receta.

2.- La empresa y sus productos.

Una nueva empresa dedicada al sector de la alimentación con productos de caza menor (perdiz, faisán, codorniz, conejo, jamoncito de pavo y paté de hígado de perdiz) mediante una receta tradicional que data aproximadamente del 1850 y que se ha ido transmitiendo familiarmente de generación en generación para ahora, ofrecer al consumidor exigente sus excelentes productos.

Una empresa de raigambre rural que combina la artesanía más tradicional a la hora de elaborar sus productos, junto con la mayor garantía sanitaria en toda la trazabilidad de los mismos. Especializados en cocina tradicional estamos abiertos a cualquier reto o demanda de nuestros clientes.

La alta calidad de todas la piezas de caza e ingredientes con los que se elabora esta singular y original receta, y todo ello unido al esmero y vocación de la empresa, conseguimos un producto único y preparado para comer en cualquier ocasión.

Los productos que oferta la empresa “Perdices El Castúo” son:

Perdiz de campo en aceite de oliva virgen extra y especias.

Codorniz extra en aceite de oliva virgen extra y especias.

Conejo de campo en aceite de oliva virgen extra y especias.

Paté de hígado de perdiz.

Faisán de campo en aceite de oliva virgen extra y especias.

Jamoncito de pavo en aceite de oliva virgen extra y especias. (Producto nuevo)

Estos productos para su mejor conservación y consumo están envasados al vacío. Su período de caducidad es de 6-7 meses. La facilidad a la hora de consumir deriva precisamente de su original envasado al vacío en bolsas de plástico de uso alimentario. Además, es un producto que se consume a temperatura ambiente o bien tibio usando el microondas.

La facilidad y sencillez en su consumo es donde reside una de las mayores ventajas de nuestro producto, ya que es un plato totalmente cocinado y listo para comer al instante, sin tiempos de espera.

3.- Dirección de la empresa y otros datos de interés.

Dirección: Plaza Luís Chamizo s/n 06939 Maguilla (Badajoz)

Contacto: Luís Fernando López Silva

Tlf: 635390180

Email: info@perdiceselcastuo.com



PROYECTO COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL
INFORMACIÓN ADICIONAL

Una manera de hacer Europa

logos subvencion
Perdices El Castúo
Perdices el Castuo Extremadura
Sitio web - - +34 635 390 180
Plaza Luis Chamizo, s/n Maguilla - Badajoz - 06939 España Cocina Tradicional