Ensalada de perdiz en escabeche, ensalada templada de perdiz, ensalada de perdiz escabechada

Realizar ensaladas de perdiz escabechada es muy habitual, el guiso del escabeche es un excelente aliño para preparar una deliciosa ensalada. Además, los matices verdes y aromas de la ensalada son el compañero ideal para la carne de perdiz en escabeche.

Hay numerosas formas de hacer una ensalada de perdiz escabechada fría o templada. Entre los diferentes tipos de ingredientes que podemos añadir, tenemos: lechuga, canónigos, mermelada de frutos del bosque, membrillo, queso parmesano, foie, frutos secos, pimiento, mango, aguacate, frutos rojos, arándanos, naranja, mandarina, piñones…

¿Cómo hacer una ensalada de perdiz escabechada?

Si duda, la ensalada es una de las mejores recetas para realizar con perdiz escabechada. Aunque hay muchas formas de realizar la ensalada, esta es una de las recetas que más me gustan.

Ingredientes para hacer la ensalada

Para hacer la ensalada de perdiz, utilizaremos los siguientes ingredientes:

  1. Una bolsa mezclada para ensalada (brotes de lechuga verde y roja, canónigos, escarola…).
  2. 100-200 gramos de tomates cherry u otros tomates al gusto.
  3. 200 gramos de perdiz en escabeche, podemos variar la cantidad de acuerdo al gusto o disponibilidad. Recuerda que en nuestra tienda online podrás comprar perdiz cocinada Gourmet, adecuada para hacer en escabeche.
  4. 2-3 cucharaditas de mermelada de fresa o frutos rojos.
  5. Aceite de oliva Virgen Extra (Muy importante utilizar el mejor aceite de oliva para la preparación de ensaladas)
  6. Sal

Preparación de la ensalada escabechada

Realizar la preparación de la ensalada es muy fácil, para ello realizaremos los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, cogeremos una fuente o bol lo suficientemente grande, en la que colocamos una base con la lechuga, escarola… troceada.
  2. Sobre esta base añadimos los tomates cherry, previamente partidos a la mitad o tomates troceados en rodajas. Los colocamos distribuimos de forma simétrica para dar una mejor apariencia a la ensalada
  3. Una vez preparada la base procedemos a colocar la perdiz en escabeche sobre la misma. Para ello, troceamos la perdiz escabechada con cuidado para evitar que se deshaga y la ponemos sobre la ensalada. Si la carne de perdiz está muy fría, es conveniente atemperarla para fomentar el sabor y aroma de la ensalada.
  4. Si nos gustan las pasas y los frutos secos es  el momento de añadirlos
  5. En caso de haber realizado nuestra receta de perdiz en escabeche, podemos aprovechar la salsa del escabeche para aliñar la ensalada, de esta forma es innecesario añadir vinagre.
  6. Echamos por encima de la ensalada 2-3 cucharaditas de mermelada.
  7. Añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra para dar más alegría a la ensalada.
  8. Por último, añadimos la sal a gusto. Hay que tener en cuenta que la salsa del escabeche contiene sal, así que podemos llegar a prescindir de ella.

Ensalada templada de perdiz escabechada

Para hacer la ensalada templada, simplemente calentamos la carne de perdiz escabechada antes de ponerla sobre la ensalada.

El consumo de los alimentos templados permite una mejor degustación de los platos y facilita la digestión. Dedicar un poco de tiempo a calentar la perdiz en escabeche nos ayudará a disfrutar de una exquisita ensalada de carne de caza gourmet.